Octubre 25, 2024
Transformar vidas a través de la solidaridad y la esperanza, es la principal función del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social (IOBPAS) Lotería de Guayana. El 20 de febrero del año 2024, fueron inauguradas sus oficinas en las instalaciones del CTE Cachamay, Puerto Ordaz.
Con un amplio equipo conformado por fiscales, personal administrativo, presidente y vicepresidenta dio inicio a sus operaciones.
La visión del Instituto es clara: “conducir la política del estado Bolívar en materia de juegos de loterías, a través de una regulación precisa, que propicie la explotación legal y obtención de recursos ayudando con responsabilidad social, de manera activa y efectiva las necesidades presentes en la región”.
El objetivo principal de las instituciones de beneficencia pública es atender necesidades de las personas y las comunidades, fomentar el deporte, la inclusión, asistencia alimentaria, atención médica, personas con discapacidad y programas educativos.
Es por ello, que los recaudos alcanzados, a través de la legalización de centros de apuestas, son destinados a apoyar obras benéficas dentro de las comunidades del nuestro estado Bolívar.
Estos fondos, permiten la realización de obras de beneficencias, entre ellas:
• Entrega de uniformes y balones a equipos deportivos del municipio Caroní.
• Donación de muletas a niña de 8 años, en San Félix.
• Visita al área pediátrica del hospital Dr. Raúl Leoni: donación de refrigerios, pañales y cotillones.
• Rehabilitación del Complejo deportivo Santa Inés, en el sector Inés Romero, San Félix.
• Participación en la entrega de lentes a adultos mayores, en Pueblo Guri y atención medica en diferentes especialidades.
- Donación de hidratación y refrigerios a Club Deportivo “La Gallina”, San Félix.
Desde la Lotería de Guayana, seguimos comprometidos con el bienestar de todas las comunidades del estado Bolívar, ayudando de manera positiva a quienes más lo necesitan.